viernes, 13 de agosto de 2010

About Korea ^^ cosas que tienes que saber ^^

Cosas que tienes que saber si vas a ir a Korea ... hmm pero cuando será eso no? . por lo menos ya vamos a estar enteradas tu y yo si leemos.. esto...muy importante  Y lo de viajar a Corea.. muy pronto algún día...^^* si logró viajar . seguro me crearé un blog.. y publicaré todas las fotos que tome.. pero hasta entonces ; )

Vamos a leer que es lo importante que tenemos que saber :
Y si tu viajas primero pues me escribes.. si?


¿Cuántos años tienes?

Como sabemos en Occidente hay preguntas y preguntas. Algunas son consideradas por los occidentales como poco prudentes y algunas veces hasta incómodas, como lo es el caso de ¿cuántos años tienes?
 ( claro como tu y yo ya sabemos eso verdad?  por ejemplo a mi no me molesta que me pregunten cuantos años tengo pero cuando tienes + de 30s years ^^) 

También, para las mujeres el responder a esta pregunta es motivo de nervios, disgustos e incomodidad. "cierto muy cierto" 

Sin embargo en la cultura coreana esta pregunta es tan común que de hecho es considerada la 2da pregunta mas importante al conocer a una persona. Es decir que 1ro se pregunta el nombre e inmediatamente la edad, o el año de nacimiento.

Las personas mayores tienen una posición más alta. Asimismo las menores tienen la obligación de respetarlas y obedecerlas. (bueno de eso ya estaba enterada... por los doramas...  que he visto)

Cuando los coreanos se organizan en equipo para hacer alguna actividad, ya sea en el trabajo o en el colegio, inmediatamente se reparten los roles del mayor el líder.. y el menor que le queda ps obedecer *.

En Corea es tan importante la edad, que es indispensable para las personas saber esto para tratar a los demás de la manera indicada, por lo cual se convierte en un factor determinante dentro de las relaciones humanas.


Credit. KBS
Shared by: Sakura Spring


No hay comentarios: